La canción y el vídeo con imágenes de su grabación ya pueden disfrutarse en las plataformas digitales. Todos sus beneficios serán donados a Plan International para trabajar por la igualdad de las niñas y jóvenes en todo el mundo
Disfruta de la canción y colabora con el proyecto #GirlsGetEqual pinchando en el link:
https://www.sonymusic.es/novedad/malu-cantaremos-girlsgetequal/
En un mundo musical en el que están tan de moda los “featurings”, la última colaboración de Malú no es una más de tantas. La cantante no se ha unido en este caso a otro artista conocido, sino a #GirlsGetEqual, el movimiento global de la ONG Plan Internacional que trabaja para que niñas y jóvenes de más de 77 países puedan tomar decisiones sobre su futuro y crezcan libres de miedo y discriminación.
“Cantaré (Cantaremos)” es la nueva versión de este tema de su último álbum Oxígeno que, firmado por “Malú feat. #GirlsGetEqual” y gracias a la participación de sus fans, se ha convertido en un himno coral a favor de los derechos de las niñas y jóvenes de todo el mundo.
Este lanzamiento es el resultado de una larga colaboración de la artista con la ONG que comenzó el año pasado. En septiembre, la artista lanzó desde sus canales sociales una invitación a todos sus fans para unirse al movimiento #GirlsGetEqual de Plan Internacional y dar voz y protagonismo a esta nueva generación de chicas que trabaja para conseguir la igualdad.
Los seguidores debían colgar en sus perfiles un cover de “Cantaré”, entre los cuales diez de ellos serían seleccionados para interpretar la canción junto a Malú en una nueva versión. Las ganadoras del concurso fueron Nerea Franco, Carmen Triano, Haridian León, Judith Martel, Laura Segura, Carmiña Arroyo, Irati Morales, Maider Sánchez, Davinia Martínez y Marina Gil.
La grabación se realizó el pasado 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, en MG Studios con Max Miglin como ingeniero. Las diez fans elegidas fueron sorprendidas por la aparición de Malú, quien las acompañó y animó durante la grabación. Sin duda, vivieron una jornada única como reflejan sus comentarios en redes sociales: “Imposible explicar con palabras la felicidad y emoción constante que sentí ayer. Gracias por hacerlo posible.” Además, contaron con el aliciente de contribuir a la causa de #GirlsGetEqual: “¡Qué bonito aportar mi granito de arena a esta iniciativa!”
Por su parte, para Malú también ha supuesto toda una experiencia: “Cantar te ayuda a tomar impulso y a ver la vida en positivo y esta canción habla precisamente de eso. Por eso me siento muy emocionada de haberla podido compartir con mis seguidores y convertirla en un homenaje a todas las niñas que luchan desde distintas partes del mundo por un mundo mejor. De esta manera demostramos que uniéndonos, nunca estarán solas en esa lucha”
“En el mundo hay 1.100 millones de adolescentes que se enfrentan a estereotipos, discriminación y diferentes formas de violencia. Trabajamos por un mundo más justo e igualitario en el que se respeten todos sus derechos y se promueva su educación y su acceso a oportunidades económicas, porque ellas son la generación del cambio que puede conseguir la igualdad”, asegura Concha López, directora general de la ONG Plan International.
Sobre Plan International
Plan International es una organización comprometida con los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas que nació en España en 1937 y hoy está presente en 77 países de todo el mundo. Recientemente ha tenido el honor de ser nominada como candidata a los Premios Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020. Un reconocimiento más a su extensa trayectoria en el ámbito de la cooperación internacional y la ayuda humanitaria, situando a la infancia y, especialmente, a las niñas, en el corazón de la agenda internacional.
Nuestros programas de cooperación y ayuda humanitaria y campañas como #GirlsGetEqual benefician a millones de niñas y jóvenes para que puedan aprender, decidir, liderar, prosperar y desarrollar todo su potencial. Con esta acción han querido demostrar, junto a Malú, el gran poder que tiene la música para unirnos y conseguir que las niñas y las adolescentes sean escuchadas.